Ecofriendly

Sintonizar con lo natural

La naturaleza es el espíritu y la inspiración de Mobalco.

Queremos contribuir para viabilizar un modo de vida sostenible, consciente y responsable. Se trata de ser benevolentes con los recursos naturales.

Buscamos la esencia y la simplificación en los materiales, pensando no solamente en que ofrezcan el máximo rendimiento durante su ciclo de vida sino también en su reciclaje o reutilización al final del mismo.

“Los materiales de construcción son extraídos de la naturaleza y volverán otra vez a ella.”

Frank Lloid Wright

Frank Lloid Wright fue un visionario capaz de ver e imaginar lo que nadie hasta entonces había sido capaz de ver.

Su arquitectura definida como Orgánica adelantó conceptos como Sostenibilidad o Aprovechamiento Energético.

Por sus orígenes celtas, su abuelo había llegado desde Gales para formar una comunidad en Wisconsin, Wright conservaba toda la fuerza y espiritualidad propias de su ascendencia druida.

Economía Circular

Conscientes de la metamorfosis, de la sucesión de los ciclos naturales, recogemos su enseñanza, su mensaje, y apostamos por la renovación responsable, en sintonía con el principio del eterno retorno.

Hacía el 100% de reciclabilidad

Sin duda, se trata del proyecto más ambicioso de Mobalco. Desarrollado conjuntamente con CIS Madera, de la Universidad de Santiago, y el Institut de Ciencia i Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es el paso definitivo hacia el 100% de reciclabilidad. Responsabilidad, conciencia e implicación, constituye para nosotros un posicionamiento firme, un compromiso insobornable.

Respeto y compromiso medioambiental.

Mantenemos una actitud vehemente y consecuente con la preservación del medio natural.

Las maderas

En Mobalco utilizamos maderas que proceden exclusivamente de las talas controladas en bosques gestionados de forma sostenible, básicamente de la U.E.,  Canadá y EE.UU y adquiridas en tablón de gran espesor.

Buscamos activamente la colaboración con proveedores para obtener la mejor calidad en origen, respetando la época de corte y conseguir los mejores resultados en cuanto a duración y resistencia al ataque de organismos.

Los productos químicos

Los productos químicos de síntesis resultan imprescindibles en algunos procesos de la industria actual, sin embargo a veces incorporan componentes que dañan la naturaleza y a nosotros mismos.

En Mobalco trabajamos intensamente para que su efecto resulte lo menos dañino posible para el medio ambiente.

Hemos sido pioneros en el uso de tablero con certificación CARB2 y EPA de baja emisión de fomaldehido y en la adquisición de equipos especiales de alta tecnología que nos permiten el uso de barnices y productos de acabado de gran pureza que no contengan disolventes o fórmulas volátiles perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

“Hay gente que está soñando para escapar de la realidad, soñemos para crear una nueva realidad.”

Gunter Pauli

Gunter Pauli, autor de La Economía Azul.

Fue el impulsor de Zero Emissions Research and Initiatives en Tokio e investigó la producción mediante sistemas industriales que la naturaleza utiliza y que puedan ser beneficiosos para el medio ambiente.

En el libro explica mas de 100 innovaciones cuya utilidad pueda ser aprovechada por los animales y plantas de nuestro entorno.

El modelo EFQM de excelencia.

En Mobalco, implantamos en 1996 el modelo EFQM de Excelencia, que contempla parámetros no solo referentes a la calidad del producto sino también de la relación de la empresa con el entorno, el impacto ambiental, su valor social, el enfoque de los recursos humanos, etc…

Huella de Carbono

La Huella de Carbono es la culminación de un proceso iniciado por Mobalco como medio para evolucionar hacia un mundo mas sostenible, y para que los consumidores puedan optar por productos mas sanos y naturales.

Gracias a ella, calculamos los balances de Gases de Efecto Invernadero asociados a la fabricación de un producto, desde las materias primas hasta el tratamiento de residuos.

Maderas roble, haya, otros: 70%. Procedencia Francia, Croacia.
Maderas cerezo, hard maple, otros: 25%. Procedencia USA, Canada.
Maderas mongoy: 5%. Procedencia: Ghana.
Tableros MDF, contrachapados, aglomerados: 100%. Procedencia España.
Laminados y estratificados alta presión: 100%. Procedencia España.
Laminados especiales: 100%. Procedencia Italia.
Herrajes: 80%. Procedencia Alemania, 20%. Procedencia Italia.
Acero: 100%. Procedencia España (Algeciras).
Vidrio: 100%. Procedencia España (Alicante).
Productos recubrimiento de superficies: 60%. Procedencia Italia, 20%. Procedencia Alemania, 20%. Procedencia España.