El alma, la fuerza vital, la esencia de las personas, asiento de deseos y sentimientos, aquello que forja nuestra identidad. Nos preocupamos mucho de alimentar el cuerpo pero poco de alimentar el alma.
Desde 1978, creamos mobiliario de cocina como una forma singular y personal de ver y sentir la vida. En estos tiempos en los que da la impresión que solo nos preocupamos por la apariencia, nos gustaría hacer una reivindicación de lo auténtico, la búsqueda de lo esencial, los valores atemporales. Queremos contribuir para viabilizar un modo de vida sostenible, consciente y responsable. Se trata de ser benevolentes con los recursos naturales.
El buen diseño es la respuesta a una misión; una misión material o espiritual, o tal vez una mezcla de ambas.
El buen diseño es atemporal; por su estética, elaboración y selección de materiales, deber ser duradero y envejecer en las mejores condiciones.
El buen diseño es referencia; es una declaración de intenciones y marca el camino a seguir.
El buen diseño es sostenible; busca el equilibrio y la armonía del entorno.
El buen diseño tiene alma; es capaz de transmitirnos sensaciones y emociones que van mas allá de la función del producto en sí.
El buen diseño puede ser incomprendido; al igual que la buena literatura o la buena música, necesita un aprendizaje o un conocimiento de las claves que lo sustentan.
El buen diseño es honesto; quiere superar las expectativas del cliente.
“Quienes como yo, siguen su propio camino, se exponen sin duda a muchos malentendidos.”
En Mobalco diseñamos cocinas holísticas, vitales, en sintonía con personas que han dedicado sus vidas a mejorar nuestro mundo y enriquecer nuestra alma. Nuestra implicación con la naturaleza y por un trabajo bien hecho nos empuja a anteponer la honestidad ante objetivos meramente económicos, trabajando para aproximarnos en lo posible a una producción limpia y desechar materiales que resultan altamente perjudiciales para el medio ambiente.
La naturaleza es el espíritu y la inspiración de Mobalco. Mantenemos una actitud vehemente y consecuente con la preservación del medio natural, buscando la esencia y la simplificación en los materiales, pensando no solamente en que ofrezcan el máximo rendimiento durante su ciclo de vida sino también en su reciclaje o reutilización al final del mismo. Conscientes de la metamorfosis de la sucesión de los ciclos naturales recogemos su enseñanza, su mensaje, y apostamos por la renovación responsable, en sintonía con el principio del eterno retorno.
Utilizamos maderas que proceden exclusivamente de talas controladas en bosques gestionados de forma sostenible, adquiridas en tablón de gran espesor. Buscamos activamente la colaboración con proveedores para obtener la mejor calidad en origen, respetando la época de corte y conseguir los mejores resultados en cuanto a duración y resistencia al ataque de organismos.
Consultar Materiales y Su ProcedenciaFrank Lloyd Wright
En 1996, implantamos el modelo EFQM de Excelencia, que contempla parámetros de la calidad del producto y de la relación de la empresa con el entorno, el impacto ambiental, su valor social y el enfoque de los recursos humanos.
Gracias a La Huella de Carbono calculamos los balances de Gases de Efecto Invernadero asociados a la fabricación de un producto, desde las materias primas hasta el tratamiento de residuos.
Con su implantación culminamos un proceso iniciado por Mobalco para evolucionar hacia un mundo más sostenible y para que los consumidores puedan optar por productos más sanos y naturales.
Consultar CertificadosEpicteto